El Hércules defiende el liderato ante el CF Badalona, un equipo con un partido menos que los alicantinos y que es, a día de hoy, un rival directo en las aspiraciones del club blanquiazul. La racha del grupo de Pacheta, seis jornadas sin perder, invita al optimismo, aunque los mensajes de prudencia y humildad son constantes desde el vestuario del Hércules. Solo es el principio de la competición y todo está por hacer.

Esta tarde (17 horas, José Rico Pérez), el Hércules busca dar continuidad a las buenas prestaciones mostradas en los últimos dos partidos. Pacheta ha encontrado el equilibrio con la entrada de Javi Casares por detrás del delantero y retrasando al mediocentro la posición de Adri Cuevas. El Hércules se ha anclado, ha ganado pegada y se ha mostrado como un bloque dominador durante buena parte de los partidos. Su crecimiento defensivo también es innegable. El equipo se ha rearmado en defensa con la llegada de Rafita y el resto de futbolistas cada vez se conocen mejor. Los trece puntos obtenidos en los últimos cinco partidos son el reflejo de una mejoría a la que hay que dar continuidad. 
 
Nada hace indicar que Pacheta cambie el once inicial que ha conseguido vencer con solvencia al Sant Andreu y en Hospitalet. El entrenador burgalés ha convocado a dieciséis futbolistas, incluyendo en la lista a Miñano y Fran. Son baja por lesión Sugi, Baldo y Mikel Martins. La ausencia de última hora de Martins (estará fuera de los terrenos de juego un mes por una rotura fibrilar) es muy importante para el Hércules. Aunque no estaba saliendo de inicio, su presencia en el banquillo da seguridad al grupo y su inclusión ante el Hospitalet en el tramo final del partido ofreció la tranquilidad que necesitaba el equipo en ese momento. Esta baza no la podrá jugar hoy Pacheta. 
 
El Badalona llega a Alicante con mucho que ganar. Una victoria ante el Hércules le auparía al liderato, con un partido menos por jugar. El catalán es un equipo difícil, buen conocedor de la categoría, con jugadores incisivos por banda. Ya ha demostrado su potencial en el arranque liguero a domicilio, donde ha ganado en Xàtiva y empatado en Tarragona. Estadísticamente, el Badalona juega contra la historia porque nunca ha conseguido vencer en el Rico Pérez.
 
El Hércules se concentrará esta mañana, a partir de las 11,30, en las instalaciones de Europa House en San Vicente y comerá en el restaurante Arrayán, ambas empresas patrocinadoras del club una temporada más.  El partido dará comienzo a las 17 horas y estará arbitrado por el colegiado andaluz Abraham Domínguez Cervantes. Podrá seguirse en directo por las redes sociales oficiales del Hércules de Alicante CF.