El Hércules logró la primera victoria de la temporada ante el Atlético Levante, en un partido donde mandó, dominó y dio las primeras pinceladas de lo que quiere Manolo Herrero para la temporada 2015/16. Con clara voluntad ofensiva y dominando el centro del campo, el Hércules venció gracias a un gol de Gato en el 69 de partido. El Atlético Levante desaprovechó un penalti en el 77. Buen debut del Hércules en su estreno en el Rico Pérez.
La primera de las novedades llegó en la portería. Manolo Herrero finalmente optó por Iván Buigues y el canterano defendió la puerta herculana en este primer encuentro. También despejó otra de las incógnitas en una de las demarcaciones del campo donde tiene mayor competencia, en la pareja de centrales. El técnico del Hércules jugó con Rojas y Alex, en detrimento de Pichu Atienza, quien se ha perdido buena parte de la pretemporada por lesión. El Hércules dominó y controló el ritmo del partido en todo momento, pero fue el Atlético Baleares quien puso a prueba los reflejos de Iván en la primera jugada del partido. En seguida, el Hércules se enchufó al encuentro y llegó la primera oportunidad en un balón cruzado de Nieto. El equipo alicantino destacó por las bandas, tanto en la de Nieto como en la de Gato y fueron llegando las oportunidades. Otra buena internada de Nieto la remató bien Adri Cuevas; en un saque de esquina al primer palo Yeray no llegó por poco y ya en el 37 una buena jugada entre Peña y Gato la remató Miñano, en otra clara oportunidad que no acabó en gol al tocar en un rival. A pesar del dominio herculano, en otra jugada aislada, Nanclares enganchó un buen balón desde la frontal que rechazó con seguridad Iván.

En la segunda parte, el Hércules continuó con su monólogo. Dominio, buen trato del balón y voluntad ofensiva. Pudo marcar Gato en una jugada personal en el 63, pero fue seis minutos después cuando vio puerta tras otra galopada más de Nieto por la banda. El delantero de Benidorm marcó de cabeza llegando en carrera y aprovechando el magnífico centro de su compañero. Con la victoria cerca, el Hércules supo seguir con criterio y no perdió el control. Aún así, el triunfo corrió peligro al decretar el colegiado Muñoz Piedra una pena máxima por manos de Peña, en una jugada precedida por una clara falta a Alex Muñoz. La lanzó Traver por encima de la portería del Hércules, desaprovechando la oportunidad de empatar el encuentro. El Hércules no reculó, siguió mandando y no sufrió más hasta conquistar la primera victoria de la temporada.