Comienza una nueva etapa en el Hércules. Manolo Herrero se estrena esta tarde ante el Elche Ilicitano, en un partido clave y que debe significar un cambio de rumbo y dinámica. Con poco tiempo para implantar su fútbol, Herrero sí ha advertido que algunos detalles se comenzarán a ver. El técnico andaluz quiere un Hércules que controle y juegue, pero ante todo hoy necesita la victoria. Un triunfo que avale el cambio y que facilite el trabajo en las próximas semanas.
Manolo Herrero parte del trabajo bien hecho durante toda la primera vuelta. El Hércules ha mostrado valores como la solidaridad y el compromiso, mientras que futbolísticamente su mejor arma ha sido la construcción de un armazón defensivo potente. Sobre estos cimientos, el nuevo entrenador del Hércules buscará ahora dar un paso más y ofrecer un fútbol convincente, de más creación, con más gol, y que sea capaz de dar, sobre todo en el Rico Pérez, un paso adelante que muestre su clara candidatura al ascenso.
En su primer partido, Herrero afronta un duelo especial, ante el filial del Elche, que tiene unas connotaciones diferentes, como se pudo apreciar en la primera vuelta. De poco vale hoy la clasificación (el Ilicitano es colista) o las malas dinámicas (el Hércules suma dos puntos de doce) porque el de esta tarde es un partido único, donde juegan los sentimientos, la presión y también las aficiones. Además, es un encuentro de oportunidades para ambos equipos, que ven en el derbi el mejor momento para cambiar la dinámica.
No habrá revolución en la alineación de Manolo Herrero, aunque sí en la propuesta. El estadio Martínez Valero debe ayudar para comprobar si el Hércules progresa y para ver otro fútbol, con una voluntad más clara de jugar y dominar. El único problema serio se le presenta a Herrero en la defensa. Las bajas de Fran, por sanción, y Alex, por lesión, le obligan a retrasar a uno de sus mediocentros. Tanto Mikel como Carlos Lázaro pueden ocupar esta demarcación. A partir de ahí, las intenciones de Herrero pasan por abrir hueco en el once a sus futbolistas de más creación. Carlos Indiano, uno de los refuerzos de invierno, apunta a la titularidad, y puede estar acompañado en zona de creación por Mikel o Miñano. En el ataque, la indisposición de Portillo, quien ayer sufrió una gastroenteritis que le impidió entrenar, obliga a Herrero a esperar hasta última hora para saber si puede contar con el delantero de Aranjuez. Fernando espera su oportunidad y también Juan Quero, el último refuerzo de invierno, llamado a ser un jugador importante en la segunda vuelta.
Por su parte, el entrenador del Elche Ilicitano, Vicente Mir, también decidirá a última hora su convocatoria, a la espera de si alinea a Fragapane y Samu, convocados ayer con el primer equipo, y con la baja de Fran Martínez, por sanción.
Manolo Herrero ha citado a todos sus jugadores disponibles a las 15,00 horas en el estadio José Rico Pérez, desde donde la expedición blanquiazul se desplazará en el autobús oficial hasta Elche. El partido será dirigido por el colegiado Alfonso de Aguilar y podrá seguirse en directo a través de las redes sociales oficiales del Hércules de Alicante CF.