El Hércules venció al Albacete Balompié gracias a un gol de Fernando y conquistó el Trofeo Ciudad de Alicante. En el debut del equipo ante su afición, el Hércules mostró algunas de las características del nuevo proyecto: presión, entrega, ambición y solidez defensiva. El equipo de Pacheta acaba la pretemporada invicto.

El Hércules saltó al terreno de juego con un once muy similar al que podría abrir la Liga la próxima semana ante el Eldense. Pacheta apostó por un solo punta, Javi Portillo, en el inicio del partido. Por detrás, armó una línea ofensiva con Adrià y Casares por las bandas y Carlos Lázaro y Miñano por el centro. El equipo alicantino esperó al Albacete, le buscó a la contra y, aunque al principio cedió la posesión, supo llegar arriba con intención y peligro. Con fe en la presión, organizado, fue ganando protagonismo con el paso del tiempo. Bien intencionado desde sus extremos, el Hércules aprovechó los buenos minutos de Javi Casares por la banda derecha para llevar peligro desde este carril.

Pero no fue hasta la segunda parte cuando el Hércules abrió el marcador. El equipo sacó beneficio de una buena presión para que Miñano controlara un balón y cediera a Fernando quien, muy bien situado, envió la pelota dentro de la puerta de Alberto. Con el gol, el Hércules siguió creciendo hasta tener otra magnífica oportunidad en una contra protagonizada por Adrià por la banda izquierda. El extremo del Hércules cedió a Chechu quien dejo en la frontal una pelota franca que remató Fran en carrera a las manos de Alberto. El Hércules pudo sentenciar el Trofeo Ciudad de Alicante en esta jugada. A partir de este momento, llegaron más cambios, pero el equipo no perdió el orden y acabó venciendo al Albacete. El Hércules conquista el Trofeo Ciudad de Alicante y acaba la pretemporada invicto.  

Hércules de Alicante CF: Chema, Aitor, Pichu Atienza, Alex, Peña, Adrià, Miñano, Mikel, Casares, Lázaro, Javi Casares y Portillo. También jugaron Fernando, Iván Buigues, Fran, Chechu, Pardo, Sellés, Baldo, Juanma Acevedo, Lillo, Álvaro y Mauro.

Albacete Balompié: Alberto, Carlos, Polo, Diego Benito, Fran, Indiano, César Díaz, Rojas, Rafa Chumbi, Mouthino y Carrasco.

Goles: 1-0, Fernando. Min 50. 

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell. (Colegio Valenciano).