El Hércules de Alicante CF colabora activamente en el maratón de donación de sangre que se celebra el próximo viernes 13 de febrero en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. Bajo el lema de ALICANTE DONA +, el maratón está organizado por la Concejalía de Sanidad, Consumo y Medio Ambiente y el Centro de Transfusiones de Alicante. Queremos establecer un record de donaciones digno de la solidaridad que siempre han demostrado los alicantinos, en un momento de máxima urgencia y necesidad. Recuerda, el viernes en la plaza del Ayuntamiento. ALICANTE DONA MÁS, con la colaboración del Hércules que donará una entrada para el partido del Hospitalet (hasta fin de existencias).

La maratón de donación de sangre se extenderá desde las 10,00 hasta las 20,30 horas, en un momento de extrema urgencia y necesidad por la falta de sangre en nuestros hospitales. La maratón contará con la colaboración de personal voluntario de Protección Civil, que, el mismo día 13 de febrero, informará in situ por las distintas oficinas municipales, animando al personal a participar, y en el que se quiere dar un fuerte impulso a la donación en la ciudad de Alicante, por tener un índice de donación bajo. 
 
Desde el Centro de Transfusión se apunta la necesidad de que la población tome conciencia de que la sangre no se puede fabricar y que se necesita para salvar la vida de muchas personas que llegan a nuestros hospitales para someterse a alguna intervención quirúrgica, recibir tratamientos por cáncer, transplantes de órganos o graves accidentes de tráfico. Se insta a todos los ciudadanos de Alicante a participar en este gran acto de solidaridad, en donde se premiará a los donantes, ofreciendo un lote de obsequios y en el que el Hércules CF participa también regalando entradas.
 
Con el lema de Alicante DONA +, queremos establecer un record de donaciones digno de la solidaridad que siempre han demostrado los alicantinos, por lo que, os esperamos a todos el viernes 13 de Febrero en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante.