Partido extraño, enloquecido, el que se vivió en El Arcángel entre el Hércules y el Córdoba. A pesar de ir a remolque, el equipo alicantino tuvo, en las botas de Sugi y de De Lucas, dos buenas oportunidades para volver a Alicante, al menos, con un empate en el bolsillo. El estado de gracia del mexicano Uli Dávila, marcó tres de los cuatro goles de su equipo, fue determinante para decantar la balanza a favor del conjunto andaluz.

Quique Hernández jugó sobre seguro con su once inicial y no cambió su estructura. Decidió mantener a sus dos delanteros y simplemente movió piezas, substituyendo a los lesionados Azkorra y Eldin por Dioni y Ferreiro. El resto del once fue el mismo que tan buen rendimiento dio ante Las Palmas. A rebufo del buen partido de hace siete días, el Hércules arrancó bien. Dominó, templó y achuchó en el primer tramo de encuentro. Solo en los primeros diez minutos, colgó cuatro saques de esquina. El centro del campo era blanquiazul, gracias al buen porte de su doble pareja de pivotes, Sissoko y Yuste. El Córdoba se vio sorprendido por el arranque herculano hasta que sacó petróleo de una falta lateral y dio un vuelco al partido. Dávila, el más pequeño de la clase, cazó el centro al segundo palo logrando el primer gol del enfrentamiento, que fue otro bien distinto desde ese momento.

El Hércules no encajó bien el gol. Dio un paso atrás y se diluyó en El Arcángel. Del control inicial, pasó a ser dominado sin solución de continuidad. Sufrió demasiado por las bandas, donde encontró el Córdoba el camino de la victoria. Entre tantas embestidas, llegó la del segundo gol. Xisco rompió por el centro de la defensa blanquiazul el fuera de juego y batió a Aulestia en un cara a cara.

Con el partido abierto y el Córdoba buscando el tercero, el Hércules se entonó algo y volvió a pisar territorio contrario. Portillo tuvo la mejor oportunidad con un tiro lejano, seco, que se marchó cerquita del poster. Era ya el minuto cuarenta de juego y la oportunidad nació de un estupendo control de Héctor Yuste, que dejó atrás a dos rivales para ceder la pelota al nueve del Hércules.

Llegó el descanso con el equipo alicantino algo mejor. Aún así, no era previsible el enloquecido arranque de la segunda mitad. Buena puesta en escena del Hércules. Primero, con un lanzamiento lejanísimo de Portillo que salvó in extremis Saizar. La jugada mereció el gol. Como también lo mereció el zapatazo de Yuste al larguero, que acabó con el autogol de Fran Cruz. Tuvo aquí la suerte el Hércules que le faltó en las dos acciones anteriores. El partido siguió enloquecido porque en otra acción a pelota parada volvió a ganar la partida a la defensa herculana el más pequeño, Uli Dávila, quien logró su segundo gol de cabeza.

Con tres a uno y casi sin pausa llegó el penalti por mano de Abel. Buen control de Ferreiro, quien buscó la puerta contraria y encontró la mano abierta del futbolista cordobés. No falló Portillo, demostrando su condición de especialista.  El madrileño batió a Saizar y logró su primer gol de la temporada. Sin respiro, Quique Hernández jugó su partido y agotó sus cambios dando entrada a Assulin y De Lucas, por Ferreiro y Dioni. Poco después también daría la oportunidad a Sugi, sentando a Sardinero.

Con el partido roto y abierto, llegaron las oportunidades para De Lucas y Sugi. La primera después de un buen contragolpe conducido por Sissoko y Assulin, que no pudo definir bien De Lucas. Y la segunda, con un cara a cara de Sugi con Saizar, que sacó bien el portero. El tercer gol de Uli Dávila, el cuarto del partido, llegó en el minuto 90, con el Hércules volcado buscando el empate. Precioso gol, en un lanzamiento por la escuadra desde la frontal, que acabo con las esperanzas del Hércules.

El grupo de Quique Hernández se quedó cerca de lograr puntuar en El Arcángel y seguir con su buena racha de resultados, en un partido demasiado abierto, incontrolado, donde no pudo realizar el fútbol de las últimas jornadas.

Ficha técnica:

4 – Córdoba: Saizar, Iago Bouzón, Armando, Fran, Raúl Bravo; Pacheco (Luso, min. 76), Abel, López Silva (Samuel de los Reyes, min. 85), Caballero; Uli Dávila; Xisco (Strahman, min. 68).

2 – Hércules: Aulestia, Juanma Ortiz, Pamarot, Escassi, Peña; Ferreiro (Assulin, min. 63), Héctor Yuste, Sissoko, Adrián Sardinero (Sugi, min. 74); Dioni (De lucas, min. 63); Portillo.

Goles: 1-0, min. 11: Uli Dávila; 2-0, min. 21: Xisco; 2-1, min. 46: Fran Cruz (pp); 3-1, min. 58: Uli Dávila; 3-2, min. 62: Portillo (p); 4-2, min. 89: Uli Dávila.

Árbitro: Arias López (colegio cántabro), que amonestó a los locales Iago Bouzón, así como a los visitantes Peña, Juanma Ortiz y De Lucas.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de Segunda A, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en aceptables condiciones, ante unos 9.500 espectadores.