El Hércules cayó ante el Huracán en un partido donde le pesó mucho el gol a pelota parada que recibió en la primera parte, gracias a una jugada aislada que aprovechó Tomás Ruso. La imagen del equipo alicantino mejoró en la segunda mitad, pero fue insuficiente para remontar el partido.
El técnico del Hércules de Alicante, José Rojo “Pacheta”, apostó por un once ofensivo con la presencia de Adri Cuevas en la medular y una línea ofensiva conformada por Chechu, Casares y Adrià Granell. El técnico burgalés optó por jugar con Portillo en la delantera y Fran González al lado de Adri Cuevas.
La organización prevista por Pacheta se rompió con la temprana lesión de Alex Muñoz, quien tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en el minuto tres. La baja de Alex cambió el guión y el Huracán tuvo pronto un par de ocasiones claras. Ruiz protagonizó la primera con un lanzamiento al palo y Luismi Loro la segunda con otro disparo cruzado que se marchó fuera de la puerta de Chema.

El gol del Huracán llegó a pelota parada en una falta que aprovechó Tomás Ruso, una de las facetas que mejor controla el equipo valenciano. Era el minuto 37 y el Hércules pudo empatar poco después con un mal despeje de Barrios que casi acaba en propia puerta y también lo intentó a pelota parada en un balón rematado por Atienza que se fue al palo, aunque el árbitro señaló falta del central del equipo blanquiazul.
La imagen del Hércules mejoró en la segunda parte, pero fue insuficiente. El equipo sí tuvo una buena oportunidad en el inicio del segundo acto con un mano a mano de Casares ante el portero que no pudo aprovechar. El Huracán supo llevar el partido a su terreno y dejar pasar el tiempo para defender el resultado y el Hércules no tuvo muchas más opciones, aunque Pacheta intentó cambiar la dinámica con la presencia de Fernando y Sugi. Al equipo alicantino le pesó mucho el gol y tardó demasiado en entrar al encuentro. El Hércules enlaza tres partidos donde no ha conocido la victoria. Ahora toca pasar página y pensar en el próximo encuentro que disputa en el Rico Pérez ante el Olímpic de Xàtiva.
Huracán: Paco; Ruiz; Tomás Ruso, Amarilla, Gomis, Luismi Loro (Javi Boix, min. 72), Fali, Javi Barrio (Pablo Vidal, min. 81), Peris (Juliá, min. 70), Javi Navarro y Tariq.
Hércules de Alicante CF: Chema; Rafita, Pichu Atienza, Álex Muñoz (Martins, min. 3), Paco Peña; Fran González, Adri Cuevas (Fernando, min. 62), Javi Casares, Chechu Flores, Adrià Granell (Sugi, min. 62) y Portillo.
Árbitro: Raúl Nicolás Espejo. Amonestó a Vidal por el Huracán y a Martins por el Hércules.
Gol: 1-0: Tomás Ruso (min. 37).