A por la tercera consecutiva. Los números del Hércules comienzan a salir. Aún así, el esfuerzo del grupo debe continuar porque necesita seguir ganando para consumar la reacción. Para escapar de las posiciones de descenso debe ganar hoy ante el Sporting de Gijón y así abandonar el pozo. Sería la tercera  victoria consecutiva, la cuarta en cinco jornadas. Números de promoción de ascenso para confirmar una reacción muy trabajada, basada en el esfuerzo y en la continuidad del bloque que ha construido Quique Hernández.

A por la tercera consecutiva. Los números del Hércules comienzan a salir. Aún así, el esfuerzo del grupo debe continuar porque necesita seguir ganando para consumar la reacción. Para escapar  de las posiciones de descenso debe vencer hoy ante el Sporting de Gijón y así abandonar el pozo. Sería la tercera  victoria consecutiva, la cuarta en cinco jornadas. Números de promoción de ascenso para confirmar una reacción muy trabajada, basada en el esfuerzo y en la continuidad del bloque que ha construido Quique Hernández.

Un bloque por el que continuará apostando el técnico de Anna. Cada vez más reconocible, el equipo alicantino ha encontrado su camino, su fútbol. Y los cambios en la alineación solo llegan por las lesiones o las sanciones. En esta jornada no está el capitán, Paco Peña, una baja sensible en el lateral izquierdo que sí obliga a Hernández a recomponer su defensa. De hecho, por primera vez en toda la temporada, tiene la opción de jugar con Ortiz en el lateral izquierdo y dar continuidad a Aitor en el derecho. No es una posición extraña para Juanma. Otra opción es apostar por el joven valor de la cantera herculana, Alex Muñoz, quien siempre ha cumplido bien cuando ha tenido la oportunidad. El resto de la zaga será la misma, la que se vació en Murcia para defender el 1-2 en el marcador.

Tampoco habrá cambios en la parte ofensiva. Portillo es fijo en la delantera, al igual que Sardinero y Eldin, mientras que Hervás y la revelación de las últimas jornadas, Sugi, se disputan un puesto. Hace dos jornadas, en el Rico Pérez, fue Hervás quien salió de inicio y en Murcia fue Sugi. Hernández desvelará hoy en la charla táctica qué opción toma:  si apuesta por la calidad y la capacidad resolutiva de Sugi o por la experiencia y solidez de Hervás. Tampoco está claro quién ocupará la portería esta tarde. Si bien Hernández insiste en que Falcón es su portero titular, no descarta a Aulestia ya que con él han llegado las victorias en las últimas jornadas y su estado de forma es bueno.

El Sporting llega a Alicante con el reto de situarse cerca de las posiciones de ascenso directo. Sólo ha logrado una victoria fuera del Molinón en la presente temporada y en el Rico Pérez formará con un equipo plagado de bajas. No están Lora, Mandi, Casquero y Guerrero, por lesión, y Alberto García, sancionado. Pero José Ramón Sandoval, su técnico, cuenta a su favor con el buen momento de forma de sus dos delanteros serbios, Scepovic y Lekic. Ambos son fundamentales para el equipo asturiano y han tapado con goles las carencias defensivas que ha demostrado el Sporting en esta temporada. Son letales y capaces de desestabilizar cualquier partido. Darán seguro mucho trabajo a la defensa blanquiazul, que hoy tendrá de nuevo que multiplicarse para poder dejar la portería a cero.

El partido será arbitrado por el colegiado gallego, Pérez Pallás. Comienza a las seis de la tarde y podrá seguirse por las redes sociales del Hércules de Alicante.