El Hércules quiere continuar la escalada hacia puestos más tranquilos de la clasificación con una victoria esta tarde ante uno de los líderes de la competición, el Deportivo de La Coruña de Fernando Vázquez. Después de las trabajadas victorias ante el Mallorca y la Ponferradina, el equipo alicantino tiene como objetivo no volver a caer a zona de descenso y demostrarse a sí mismo que esta vez la recuperación es definitiva.

Quique Hernández realizará cambios significativos ante el Depor. Algunos de ellos obligados por las numerosas lesiones que arrastra. Sin Eldin ni Sardinero, ambos titulares en el último partido de la Liga, el técnico de Anna recuperará a Assulin en la banda e introducirá en la media punta a Quique De Lucas. El futbolista catalán volverá al once inicial y es una de las novedades significativas del  once que presentará el Hércules de Alicante CF en Riazor. Quique Hernández también confirmó, en la rueda de prensa previa al partido, que Azkorra tendrá continuidad, después de marcar el gol de la victoria ante la Ponferradina. Donde no hay cambios es en la zona de construcción. En Sissoko y Yuste deposita el entrenador la carga de fútbol del equipo. Es la pareja con la que el Hércules ha encontrado equilibrio y no parece probable que Hernández la rompa si no es obligado por las lesiones. En defensa, la irrupción de Echaide es otra de las buenas noticias de las últimas semanas. Junto a Pamarot, se consolida como titular. A su lado formará el capitán, Paco Peña, y volverá Juanma Ortiz, una vez cumplido su partido de sanción.

Ante el Hércules, un Deportivo de La Coruña que viene de ganar al Alcorcón (1-2), pero que ha dudado en sus partidos disputados en Riazor, donde solo ha conseguido la victoria en uno de los cinco últimos encuentros. Vázquez tiene la baja de Laure, su lateral derecho, quien no entró en la convocatoria por lesión. Tampoco estará Carlos Marchena, por acumulación de tarjetas. El Depor es un equipo serio en defensa, que saltará al campo con un plus de motivación extra para intentar regalar una victoria a su afición en su campo. El equipo alicantino intentará llevarse a su terreno el partido. Durante la temporada ya ha demostrado que sabe jugar a domicilio donde ha arrancado importantes victorias en Lugo, Murcia, Alcorcón o Mallorca.

El partido tendrá un también un momento emotivo con el homenaje que el Hércules CF hará a su exentrenador, Arsenio Iglesias. En el descanso del partido, el presidente de la entidad, Carlos Parodi, y su vicepresidente, Valentín Botella, bajarán al césped de Riazor y entregarán a Arsenio una placa y una camiseta del Hércules, en agradecimiento a los años de trabajo del entrenador gallego en Alicante, en uno de los momentos más importantes de la historia de nuestro club.

El partido será arbitrado por el colegiado Figueroa Vázquez, del colegio Andaluz, y dará comienzo a las 18.15 horas. Podrá seguirse en directo por La Sexta y por nuestras redes sociales.