El Hércules vuelve al José Rico Pérez tras enlazar dos victorias consecutivas fuera de su feudo ante los filiales del Villarreal y Valencia. Los números del equipo blanquiazul apuntan en la buena línea, pero para confirmar la reacción es necesario seguir sumando puntos y avanzar en la propuesta futbolística de Manolo Herrero. El técnico del Hércules quiere más y el vestuario es exigente. El Hércules afronta el partido ante el Deportivo Alcoyano con la necesidad de la victoria y el objetivo de dar continuidad durante más minutos al buen fútbol exhibido en las últimas jornadas.

La competición ha entrado en su momento determinante y el Hércules no puede bajar su rendimiento si quiere asegurar la promoción. Para el Alcoyano el partido es todavía más importante porque una derrota le distanciaría a diez puntos del equipo de Herrero, una diferencia abismal que le dejaría casi sin opciones de ascenso. El Hércules vuelve al José Rico Pérez reforzado por sus victorias, buscando la cuarta consecutiva, y con la atracción del debut del último refuerzo, David González, ante su afición. 
 
 
Manolo Herrero baraja diferentes opciones tácticas para el partido de esta tarde, dos variantes que le han dado buenos resultados. En Mestalla, optó por jugar con un doble pivote teóricamente más defensivo y avanzó a Miñano a la media punta. En Villarreal y ante el Atlético Baleares, sumó un atacante más  en detrimento de la pareja de pivotes. Las dos opciones son válidas y Herrero no ha querido dar pistas hasta ofrecer su once definitivo minutos antes del partido. De momento, sí parece claro que David González tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo para debutar en el Rico Pérez. El mediocentro canario apuntó destellos de su calidad en Mestalla y Herrero se guarda su baza para la segunda parte, hasta que físicamente esté en condiciones de completar un partido. 
 
El Alcoyano llega a Alicante después de sumar tres empates consecutivos y con algunas bajas significativas. Antonio Navarro, De Dios y Ferrón son baja por lesión e Isra Jerez por sanción. Su entrenador, Carlos Sempere, recupera al defensa central Mario y al media punta Rubén Ramos, dos titulares en su formación. 
 
El Hércules busca su cuarta victoria consecutiva de la temporada en un partido que comienza a las 18,00 horas y será arbitrado por el colegiado madrileño Ortiz Arias. El encuentro podrá seguirse en directo a través de las redes sociales oficiales del Hércules de Alicante CF.