El Hércules de Alicante CF visita hoy sábado 12 de abril a la UD Las Palmas a las 20:00 hora peninsular. El equipo de Quique Hernández busca esa victoria balsámica que tanto se resiste estas últimas jornadas para despegarse de los puestos de descenso. Sumar tres puntos frente al conjunto canario aportaría mucha confianza a los blanquiazules para afrontar la recta final de la temporada. Después de cinco jornadas sin conocer la derrota, sumando cuatro empates consecutivos en los últimos encuentros, el Hércules quiere dar la sorpresa ante uno de los equipos más en forma de la competición.

Tras el empate ante el Girona, el conjunto alicantino quiere dar un golpe de autoridad ganando a la UD Las Palmas. No será tarea fácil entre otras cosas por las numerosas bajas que sufre el equipo. Se pierden el choque Javi Hervás por sanción y Azkorra, Borja, Peña y De Lucas por lesión. Tampoco ha viajado el portero Ismael Falcón, por problemas familiares, así que todo apunta a que Aulestia repetirá titularidad en Las Palmas. La buena noticia para Quique Hernández es la vuelta de Gai Assulin, totalmente recuperado. Ante tantas bajas, el técnico de Anna puede optar por recuperar el sistema del rombo, con Font detrás de los dos delanteros, o jugar con un único punta, como ha hecho en las últimas jornadas,

Partido difícil en un campo complicado. La UD Las Palmas va tercero en la clasificación de la categoría con 51 puntos, 4 menos que el Eibar, segundo clasificado en ascenso directo, y con los mismos guarismos que el Recreativo de Huelva, inmediato perseguidor de los Canarios. El conjunto insular viene de perder por dos goles a cero en Alcorcón, pero llevaba cuatro partidos consecutivos sumando de tres en tres.

Tres puntos muy valiosos para ambos equipos, para el Hércules de Alicante porque son necesarios para despegarse de la parte de abajo y coger confianza y fuerzas para la recta final de la temporada. Y para la UD Las Palmas porque quieren seguir peleando por los puestos de play-off y seguir soñando con el ascenso directo. 

Ya sabemos lo que es ganar al equipo insular esta temporada, ya que en la primera vuelta de competición el Hércules venció por dos a uno con goles de Eldin y otro espectacular de Sissoko. El vestuario alicantino siempre ha demostrado capacidad de reacción esta temporada, ha sabido sobreponerse a malas actuaciones para recuperar su mejor versión. En el tramo decisivo de la temporada, a falta de nueve jornadas para el final, hoy intentará dar su mejor imagen, la más sólida, para hacer olvidar la mala imagen dada ante el Girona y caminar firme hacia su primer objetivo: la permanencia. 

El partido de esta tarde estará dirigido por el árbitro Pablo González Fuertes, del colegio asturiano. El partido comienza a las 20.00 horas, horario peninsular, y podrá seguirse a través de nuestras redes sociales y de la plataforma televisiva de la LFP entrando en el siguiente enlace: http://www.lfp.es/laligatv