El Hércules busca esta tarde encadenar su segundo triunfo consecutivo en el Rico Pérez y lograr una victoria que le dejaría a solo un punto de la permanencia. Es la de hoy una jornada para escalar posiciones y ver la luz después de un aciago inicio de temporada. En su estadio, arropado por la afición blanquiazul, el grupo de Quique Hernández tiene ante sí un nuevo examen para demostrar que ha encontrado el camino y la línea a seguir para avanzar en la clasificación. El partido comienza a las 17 horas, en el estadio José Rico Pérez.
El Hércules viene de disputar un partido extraño en Córdoba, donde dio demasiadas facilidades defensivas. Este es el primer reto: recuperar la solidez que sí había mostrado desde hace dos meses, cuando comenzó a evidenciar su mejoría. Con la misma defensa que hace siete días, Peña, Escassi, Pamarot y Ortiz, una retaguardia experimentada y con oficio, el Hércules debe recuperar las buenas sensaciones en defensa y corregir los errores que, en jugadas a pelota parada, tanto daño hicieron ante el Sabadell. Un trabajo defensivo que debe ser colectivo y que está asegurado con la pareja de mediocentros formada por Sissoko y Yuste. Ambos han demostrado que también son capaces de dar un paso adelante para incorporarse al ataque; el equipo necesita de su aportación ofensiva para también buscar la sorpresa, dando más alternativas ofensivas.
La mejor noticia de la convocatoria para el partido de hoy es la vuelta de Eldin, que nuevamente ha demostrado su capacidad de recuperación para superar su lesión en dos semanas. Es un jugador determinante, capaz de inventar, y Quique Hernández confía en su talento desde el inicio de temporada. A su lado, puede tener hoy una oportunidad, a lo largo de los noventa minutos, el japonés Sugi. Otro de los chavales del filial en los que el cuerpo técnico alicantino tiene depositadas muchas esperanzas, en la búsqueda de diferentes opciones en ataque. La baja de Gorka Azkorra deja a Portillo como único delantero. Durante la semana, Quique Hernández no ha trabajado con dos delanteros en ataque, por lo que todo indica que volverá a un esquema de tres mediapuntas ofensivos, con Portillo como única referencia.
Ante el Hércules, un Sabadell cuestionado y que ha enlazado dos jornadas consecutivas con derrota, la última en casa (1-2) ante el Alcorcón. También es un equipo necesitado y herido, que tiene hoy una oportunidad de limpiar su historial, abrir brecha contra un rival directo, y reconciliarse con su afición. El Sabadell ha sumado cinco de los últimos veintiún puntos en juego. El técnico arlequinado, Javi Salamero, podría volver a dar la titularidad a Antonio Hidalgo y a Collantes, ambos en el banquillo en la derrota ante el Alcorcón. También recupera para el partido de esta tarde a Espasandín, después de superar su lesión muscular.
El partido arrancará esta tarde a las 17 horas y será arbitrado por el colegiado canario Trujillo Suárez. El encuentro, que no es televisado, se puede seguir a través de las redes sociales oficiales del Hércules de Alicante.