El Hércules de Alicante tratará esta tarde de resarcir a su afición del mal partido de la primera jornada de Liga y arrancar con buen pie en el debut en el José Rico Pérez esta temporada. Tras una semana difícil, llega otra vez el fútbol y el equipo alicantino buscará recuperar las sensaciones de la pretemporada ante un rival, el Huracán CF, que llega a Alicante tras vencer con solvencia en la primera jornada de la competición.

Confiado en su trabajo y en su espíritu colectivo, el Hércules quiere demostrar a la afición y a sí mismo el tipo de equipo que es y distanciarse de la imagen ofrecida hace siete días. Pacheta mandó un mensaje de confianza en su última rueda de prensa y el equipo debe hoy dar un paso al frente. No será fácil. Será una constante en toda la temporada que los equipos que salten al Rico Pérez lo hagan concentrados y con la intención de mostrar su mejor fútbol. Siempre es especial jugar en Alicante y ante el Hércules. Esa es la primera lección que aprendió el equipo en Elda. El primer objetivo, por tanto, es igualar y superar la motivación del rival. Y a partir de ahí, distanciarse a base de fútbol. 
 
Pacheta recupera algunos futbolistas para la tarde de hoy que le dan más amplitud a la plantilla y más alternativas. Vuelve el capitán, Paco Peña, al lateral izquierdo, y en la zona de construcción debutará en Liga Mikel Martins, también lesionado en el partido ante el Eldense. A las altas de Peña y Martins, hay que sumar la de Adri Cuevas, el último refuerzo del Hércules, que está preparado para debutar después de realizar toda la pretemporada con el Córdoba de Primera División. Salvo sorpresa, la plantilla está cerrada y Pacheta cuenta con todos sus efectivos, menos los lesionados Baldo y Sugi. El técnico burgalés anunció un cambio respecto al once que saltó en el Nuevo Pepico Amat y confirmó la presencia de Fernando como referencia ofensiva del Hércules ante el el rival valenciano de hoy.
 
El Huracán es un buen equipo a balón parado, donde aprovecha la experiencia de Luismi Loro, incisivo por las bandas y que cuenta con un buen rematador como es Tariq. Un rival rocoso, que medirá la capacidad de reacción del Hércules. El partido se disputa a las 19.00 horas y podrá seguirse por las redes sociales del Hércules de Alicante CF.