El Hércules tiene ante el Real Murcia la oportunidad de enlazar dos victorias consecutivas, por primera vez en toda la temporada, y así dar un importante paso hacia adelante en la clasificación. Eludir las posiciones de descenso cuanto antes es la misión del vestuario de Quique Hernández. Y tiene que empezar a ganar también fuera de su feudo, el José Rico Pérez. De momento, ha estado cerca de la victoria a domicilio, pero se le ha resistido esta temporada. Ante el Real Murcia, intentará romper esta dinámica en un inicio de temporada donde el equipo, en palabras de Hernández, ha tenido mejor juego que puntos.

Con una victoria en la Nueva Condomina, el Hércules enderezaría el rumbo estadístico, afianzando la sensación de que se está por el buen camino. Podría sumar su segunda victoria consecutiva, lo que significarían nueve puntos de los últimos doce posibles. Números de permanencia, para un equipo que ha sufrido tanto en este inicio de competición. Para hacer realidad estos números, todavía ficticios, Quique Hernández no hará cambios significativos en su once. Dará continuidad a lo que funciona y confiará en el grupo que, poco a poco, camina hacia posiciones más tranquilas en la tabla.

Aunque el bloque será el mismo, sí que Hernández mantiene la incógnita del sistema. El entrenador de Anna no ha aclarado durante la semana si dará continuidad a Hervás, a lado de Sissoko y Yuste, o volverá a otro sistema con solo dos pivotes. Ésta última opción podría abrir la puerta a la titularidad a Sugi, el futbolista japonés que tan buenas prestaciones ha ofrecido en las dos últimas jornadas. Hernández aguantará hasta la última charla táctica para desvelar su once inicial.

No hay muchas más dudas porque la defensa parece clara con la entrada de Aitor por el sancionado Juanma Ortiz. Pamarot, Escassi y Peña, son fijos en la retaguardia. Para completar la zaga el entrenador blanquiazul ha convocado al jugador de la cantera Alberto Carbonell, un central de proyección que tiene este fin de semana la oportunidad de viajar con el equipo.
´
El Hércules no se fía, no debe, de la última racha de resultados de su rival. El Murcia no atraviesa por su mejor momento e intentará ante su afición romper la mala racha que suma desde hace un mes y medio. El equipo que dirige Julio Velázquez ha pasado de ser segundo a ocupar la novena plaza en la clasificación al sumar cinco puntos de los últimos 18 posibles. A pesar de la mala racha, solo ha encajado una derrota ante el Sabadell (2-1), el último rival del Hércules. El Murcia tendrá la novedad de Fernando Martínez en la portería.

El Hércules espera una buena afluencia de aficionados blanquiazules en las gradas de la Nueva Condomina, en el desplazamiento más cercano que tiene el equipo en esta temporada. El partido comienza a las 12 horas y será arbitrado por el colegiado asturiano Piñeiro Crespo

El encuentro será retransmitido en directo por Canal Plus y podrá seguirse por las redes sociales oficiales del Hércules de Alicante.