El Hércules de Alicante cierra esta tarde en el Miniestadi la primera vuelta de la temporada. El reto es conseguir la cuarta victoria consecutiva, el póquer de victorias, como comentó esta semana Quique De Lucas. El fin de la primera ronda llega para el grupo de Quique Hernández en el mejor momento de la temporada, por resultados y por juego. A dos puntos de la promoción de ascenso, el equipo alicantino puede acabar de demostrarse a sí mismo esta tarde que su objetivo es la zona alta, olvidando las penurias del inicio.
Las bajas de dos de sus jugadores titulares, Pamarot y Héctor Yuste, fundamentales en el esquema de Quique Hernández, obliga a un esfuerzo añadido al Hércules. Como siempre, el equipo ha crecido desde la defensa y ahí el francés ha tenido un papel determinante en el juego blanquiazul. El Hércules solo ha recibido tres goles en las últimas seis jornadas, números que le han conducido a la zona alta. La baja de Pamarot abre la puerta, otra vez más, a uno de los canteranos del equipo, Alberto Carbonell, que será titular esta tarde. Carbonell ya jugó toda la segunda parte ante el Mirandés y el partido contra el Alcorcón, demostrando que el Hércules puede contar con él y que es un jugador de garantías y proyección.
Siendo la baja de Pamarot muy importante, la ausencia de Héctor Yuste abre un importante movimiento en el centro del campo. Entrará Javi Hervás para paliar su ausencia. La experiencia del futbolista andaluz asegura solvencia para el futbol herculano. La dinámica es buena y, al igual que ha pasado con la baja de Eldin, la mejor noticia para el grupo es que su fútbol no se resienta con los movimientos en el once inicial. Hervás jugará en el centro del campo junto a Sissoko, otro de los valores en alza del Hércules. Y no se esperan más cambios por parte de Quique Hernández. El resto del equipo será el que venció al Mirandés con Assulin, Ferreiro, Sardinero y Portillo en la zona de ataque. Con el paso de las jornadas, Assulin y Ferreiro se han adueñado de las bandas. El gallego firmó su mejor partido de la temporada ante el Mirandés, logrando el gol de la victoria, mientras que Assulin mantiene el nivel mostrado ante rivales como el Lugo. En el banquillo, el Hércules guarda munición de sobra con De Lucas, Sugi, Eldin y Azkorra.
El Barcelona B de Eusebio Sacristán no logra la victoria desde hace tres jornadas, sumando dos empates consecutivos. Su último triunfo fue ante el Sabadell el 7 de diciembre en el Miniestadi. Eusebio ya no cuenta con el paraguayo Tonny Sanabria, que está a punto de fichar por la Roma. Además otro futbolista importante, Sandro, es baja por molestias físicas.
El partido comienza a las cinco de la tarde y será retransmitido por TV3, en su canal deportivo Esports3. Árbitra el encuentro el tinerfeño Trujillo Suárez. El Barcelona B-Hércules podrá seguirse por las redes sociales del Hércules de Alicante.