El Hércules de Alicante CF tiene la oportunidad esta noche de dormir líder. Para ello necesita la victoria ante el Cornellá, un equipo recién ascendido de Tercera, pero que en sus primeros compases en la categoría ha demostrado ser un bloque sólido, de ideas claras, y más cercano a posiciones delanteras que de peligro. A un punto del Reus, la lucha por afianzarse en la zona es dura, con bastantes equipos importantes acechando a poca distancia.

La competencia en el grupo del Hércules es apasionante. En este tramo final antes del parón de Navidad, quien más acertado esté puede abrir brecha, aunque sea mínima, y reafirmarse como candidato para metas mayores. De momento, casi todo está por definir y pocos se descuelgan. En este contexto, al Hércules se le enciende la luz con la vuelta de futbolistas importantes. Pacheta respira al poder incluir en la convocatoria jugadores como Adri Cuevas o Adrià Granell, fundamentales en su esquema. Su regreso abre más variantes en el fútbol herculano. Está por ver que ambos sean titulares esta tarde, pero su presencia a lo largo de los noventa minutos parece asegurada. La polivalencia de Adri Cuevas refuerza la zona central del Hércules. Si Pacheta opta por dar continuidad en la medular a un Fran González al alza, Adri podría volver a la media punta. También al lado de Carlos Lázaro, Cuevas ha funcionado bien y, antes de su lesión, eran la pareja titular en la zona de creación. 
 
Quien es indiscutible en el once inicial es Lázaro. Su desgaste en defensa, su capacidad para ocupar campo y estructurar el equipo, ha hecho de él una de las piezas base en las que anclar el sistema del Hércules. Hoy volverá  a la titularidad. También son inamovibles en defensa Rafita, Alex, Pichu y Peña. El capitán viajará hoy a Barcelona  tras ser padre por segunda vez. Está previsto que se incorpore a la concentración al mediodía y no habrá problemas para que sea de la partida. El Hércules se reencuentra con la superficie de césped artificial, donde ha ganado contra el Olímpic de Xàtiva, L”Hospitalet y Atlético Baleares. 
 
El partido comienza a las 19,30 horas en el Nou Municipal de Cornellá y será arbitrado por el colegiado canario González Francés. El encuentro podrá seguirse a través de las redes sociales del Hércules de Alicante CF.