El Hércules se enfrenta hoy domingo a las 17:00 horas ante el Girona FC en el estadio José Rico Pérez en un partido que puede significar un golpe de autoridad del conjunto blanquiazul para alejarse de las posiciones de descenso. Los alicantinos quieren seguir con esta racha de imbatibilidad que mantienen desde el partido ante el Alavés. Sumar los tres puntos frente al conjunto catalán reforzaría la moral de los de Quique Hernández de cara al tramo fundamental de la temporada.

Partido clave en el Rico Pérez. El Hércules de Alicante CF se enfrenta al Girona FC, último clasificado de la categoría, con la intención de conseguir una victoria que daría oxígeno al conjunto blanquiazul. Tras el partido ante el Deportivo de la Coruña, el Hércules encadena cuatro partidos sin conocer la derrota y parece que el esquema utilizado por el míster desde el partido en A Coruña da resultados. No sólo se juega mejor, sino que también se ha mejorado notablemente en el aspecto defensivo, que era una de las tareas pendientes del técnico de Anna.

Sin embargo, Quique no las tiene todas consigo y, como ocurrió ante el Real Jaén, el entrenador tendrá que hacer cambios y buscar soluciones para su once inicial debido a las bajas de Azkorra y Assulin. El entrenador blanquiazul sí podrá contar con Ferreiro, que se perdió el partido en Jaén por sanción, y De Lucas, una vez solucionados sus problemas físicos. La vuelta de De Lucas abre nuevas posibilidades para la formación inicial. Quique Hernández podría recuperar el sistema de rombo, con De Lucas o Font, por detrás de los delanteros. O jugar con un sistema 4-1-4-1 como el que empleó en Jaén, y utilizar solo una referencia ofensiva. 

Como todos en esta categoría, se espera un partido difícil ante un Girona que no pierde la fe y anhela una victoria que les de alas para afrontar lo que queda de campeonato con opciones a la permanencia. No hay que relajarse, el conjunto gerundense llega a Alicante en un buen momento, ya que viene de ganar al Alcorcón en Montilivi por 3 goles a 1, cortando así una racha de 5 jornadas consecutivas perdiendo, por lo que será un rival difícil de batir.

Partido muy importante para ambos equipos, para el Girona porque quiere pelear hasta el último instante por la permanencia, y para el Hércules porque daría un golpe de autoridad y sería una bocanada de oxígeno para poder despegarse del descenso y pelear por los puestos de play-off. El choque comienza a las 17:00 horas y será arbitrado por Sagués Oscoz, del comité vasco. El partido podrá ser seguido a través de las redes sociales del Hércules y de la página web de La Liga (laligatv.es).