El Hércules inicia esta tarde (18,00 horas, José Rico Pérez) el segundo tramo de campeonato, donde comienzan a fraguarse los verdaderos objetivos. Con la meta clara, el trabajo del cuerpo técnico es que el equipo llegue al momento de la verdad en las mejores condiciones posibles. El camino, en palabras de Pacheta, será “tortuoso y largo”. La primera piedra es un Eldense incómodo, un equipo que le tomó la medida al Hércules en el inicio de competición y que tiene esta tarde una oportunidad de reivindicarse después de una primera vuelta irregular.

El Hércules se ha encallado en el Rico Pérez y el grupo de Pacheta es consciente de que es su asignatura pendiente. En Alicante, el equipo ha perdido un partido, lo que demuestra su competitividad, pero solo ha ganado tres. El vestuario tiene ganas de regalar una buena victoria a su afición, que se resiste en las últimas jornadas. Para dar un paso más en el Rico Pérez, el técnico burgalés tiene a toda su plantilla a su disposición, a excepción de Alex Muñoz. El central alicantino ha cumplido ciclo de tarjetas y está obligado a descansar esta tarde. Un contratiempo para el Hércules porque Alex se ha convertido en una pieza clave en la defensa. Fran González y José Antonio Pardo son sus sustitutos naturales y ambos parten con posibilidades de ocupar el eje de la retaguardia, acompañando a Pichu Atienza, Peña y Rafita. 
 
 
Más dudas genera el centro del campo. Carlos Lázaro ha arrastrado algunas molestias durante toda la semana y en el último partido disputado ante el Mallorca B Pacheta jugó con sus cuatro mediocentros, en diferentes momentos del encuentro. Tanto Martins como Miñano tienen opciones de jugar de inicio. En la zona de ataque, el panorama se aclara para el entrenador del Hércules con la recuperación de Adri Cuevas y Javi Casares. Superadas sus molestias musculares, su vuelta da oxígeno al equipo y Pacheta puede recuperar algunas variantes tácticas que le han dado éxito en la primera vuelta. 
 
El Eldense ha perdido fuelle desde su prometedor inicio y ha cambiado su entrenador. Su nuevo inquilino, Toni Aparicio, entrenó ayer en Pinoso para trabajar con su equipo en el césped natural del Perfecto Rico Mira. Aparicio recupera a Cañadas y a Juanjo e intentará recuperar el espíritu del inicio de competición para derrotar a un Hércules que tiene frescas en la memoria esas derrotas, en Liga y Copa, que le complicaron el inicio en la competición. 
 
El partido será arbitrado por el colegiado catalán Avalos Martos y podrá seguirse en directo por las redes sociales oficiales del Hércules de Alicante CF.