El Hércules busca su primera victoria del 2015, un triunfo para abrir hueco con sus perseguidores y afianzarse en la zona alta. Será un partido exigente, como todos en el Rico Pérez, un estadio donde los equipos dan un plus y obligan al grupo de Pacheta a igualarles en intensidad y esfuerzo. Ante el Olímpic de Xàtiva, el Hércules deberá controlar la ansiedad por la victoria, que se resiste en casa desde hace cuatro jornadas, y aprovechar el impulso de la afición para romper una dinámica anómala en el Rico Pérez.
La plantilla se ha conjurado para variar la racha y cambiar los números en el estadio. El técnico del Hércules, José Rojo “Pacheta”, solo cuenta con la baja significativa de Alex Muñoz. El canterano se recupera del esguince de tobillo que se produjo en el último enfrentamiento de Liga y hoy verá el partido desde la grada. Es la única ausencia y Pacheta tiene el resto de los jugadores a su disposición. También Javi Casares arrastra dolencias en un tobillo, pero completó bien el último entrenamiento y hoy podría entrar en la convocatoria. La presencia de Casares da más alternativas a Pacheta. Durante la semana, ha trabajado con un once con la presencia de sus dos delanteros puros (Fernando y Portillo), aunque no se puede descartar que opte por jugar con Casares en la media punta o por adelantar a Adri Cuevas. El movimiento de Cuevas es importante porque su presencia en el ataque abriría la puerta a Mikel Martins en el centro del campo. Quien también puede tener la oportunidad de debutar hoy como jugador del Hércules es Carlos Indiano. El exjugador del Albacete, uno de los refuerzos de invierno, ya está plenamente acoplado en el equipo y podría ser de la partida. Muchas opciones y novedades en el conjunto alicantino, en la búsqueda de un once que ofrezca el fútbol que demanda la afición y recupere las buenas sensaciones de gran parte de la primera vuelta.
El Olímpic de Xàtiva, situado en la posición 16ª de la tabla, intentará sacar tajada de las necesidades y urgencias del Hércules. El equipo valenciano tiene las bajas por sanción de Kike Alcázar y Alex Cortell y por lesión de Pifarré y Marenya. El partido comienza a las 18.00 horas y será arbitrado por el colegiado murciano Lozano Reina. El encuentro podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del Hércules de Alicante CF.