El Hércules B pierde una buena opción de acercarse a la promoción por el ascenso al caer en su visita a Santa Pola. Alarcón abrió el marcador en los primeros minutos del partido, empató Lillo para los blanquiazules y Allen, desde el punto de penalti, cerró el marcador en el minuto 40 de la primera mitad.

A los hombres de José Vicente Lledó les costó entrar en el encuentro, las primeras llegadas de peligro serían para los santapoleros. En uno de estos primeros acercamientos Alarcón conseguía superar a Coronado, en una acción mal defendida por el conjunto herculano.

A partir del gol en contra el Hércules B reaccionó y comenzó a buscar la meta defendida por García. Fruto de este esfuerzo iba a llegar el tanto del empate, en una buena salida a la contra Lillo remataba a portería vacía y devolvía la igualdad en el marcador. Eran los mejores minutos de los pupilos de Lledó que pudieron ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo sería el Santa Pola el que volvería a mover el luminoso al final de la primera mitad gracias a un penalti bastante dudoso. La pena máxima la transformaba Allen cerca del minuto 40, para enfado de los jugadores del Hércules B que consideraban injusto el penalti.

En la segunda mitad el Hércules B adelantó sus líneas en busca del tanto del empate. El equipo local dispuso de varias opciones claras a la contra y no fue hasta los últimos minutos de partido cuando los blanquiazules se volcaron totalmente sobre la meta defendida por García. Los herculanos pudieron igualar el marcador con un disparo desde la frontal que se estrelló contra el palo. A pesar de todas las intentonas, el filial no tuvo suerte de cara a puerta y no pudo igualar el partido.

Con esta derrota el Hércules B se mantiene octava posición con 45 puntos y a sólo cinco puntos de la promoción de ascenso.

Ficha técnica

Santa Pola CF: García, Salazar, Sánchez, Sempere, Navarro, Alarcón (Min. 87 Martín), Martínez, Vilató (Min. 76 Jiménez) , Molina (Min. 65 Basaurit), Allen (Min. 89 Calabuig) y Catalá.

Hércules B: Coronado, Talloru (Min. 85 Ribes), Mesas, Lovric, Algisi, Agullo, García (Min. 77 Valero), Mora, Cobo (Min. 68 Quinto), Chinchilla y Lillo (Min. 77 Rico).

Goles: 1-0, Alarcón, Min. 6; 1-1, Lillo, Min. 22; 2-1, Allen, Min. 40 (Pen.)