El Hércules cierra el año con otro empate fuera de casa ante el Olot. El equipo de Manolo Herrero suma trece jornadas sin conocer la derrota y es el único equipo invicto a domicilio de todo el fútbol español. Otro partido más mantuvo una buena línea, mejor en la primera parte que en la segunda, pero se le resiste el gol. El Hércules acaba 2015 tercero en la clasificación.

El Hércules saltó al campo municipal de Olot con numerosos cambios en su alineación. Algunos obligados por las lesiones, otros por decisión de Manolo Herrero. Sin demasiadas opciones, rearmó su defensa por las bajas de sus tres centrales y jugó con Peña y Yeray en el centro de la defensa, dejando las bandas en la zaga para Rafita por la derecha y Connor por la izquierda. Herrero además dio la oportunidad en el centro del campo a Carlos Indiano y en la delantera a Mariano Sanz.

Con muchos jugadores de control y criterio en el campo, el Hércules inicio el choque con idea de controlar el partido y el ritmo del enfrenamiento. Durante los primeros minutos jugó en el campo del Olot, que le dejó el dominio buscando el contragolpe. A pesar del buen fútbol herculano, la primera opción fue para los catalanes con un disparo de Perea que rechazó con los puños bien colocado Chema. El Hércules no renunció al ataque y llegó con una cabalgada por el centro de Nieto y un disparo de Miñano que se fue desviado. El Olot dio algún que otro susto. El más importante un disparo de Sana que se estrelló en el travesaño.

En el inicio de la segunda parte, Herrero se vio obligado a cambiar a Nieto por lesión y dio entrada a Álex Gallar. Tuvo la mejor oportunidad en botas de Miñano, quien condujo la pelota por el centro y golpeó en carrera para que Wilfred hiciera la parada de la noche salvando una pelota ajustada a la escuadra. El técnico jienense intentó algunas variantes dando entrada primero a Adri Cuevas por Mariano y más tarde a Portillo por Indiano. El Hércules se fue apagando y notó el cansancio. Aunque ninguno de los dos equipos renunció a intentar la victoria, tampoco hicieron sufrir a su rival y el partido caminó hacia el empate sin demasiados sobresaltos.

El Hércules logra otro empate más fuera del José Rico Pérez y suma trece jornadas sin perder. Es tercero, aunque sabe a poco porque durante buena parte de la primera vuelta ha merecido más. El equipo alicantino abrirá el 2016 el tres de enero contra el Llosetense, en el último encuentro de la primera fase del campeonato.

FOTOGRAFÍAS: ADAN PRINCEP (Cedidas por UE Olot).