El lunes, trece de julio, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha aceptado el acuerdo de filialidad entre el Hércules SV y el Calpe Futsal que formalizaron el treinta de junio. La directiva herculana estaba muy interesada en este acuerdo

Desde la directiva herculana opinaron que el Calpe “viene haciendo muy buen trabajo en sus categorías base”. El club calpino, la pasada temporada, fue campeón de su categoría consiguiendo el ascenso a división de honor, algo que, para la directiva del club, demuestra el trabajo bien hecho en la cantera del club de la Marina Alta. Desde la directiva afirmaron que “la negociación ha sido muy sencilla gracias a la buena relación de ambos equipos”.

Desde Calpe opinaron que “es un privilegio que un club de la importancia y trayectoria del Hércules San Vicente se haya fijado en el trabajo realizado desde el fútbol sala calpino y lo valore positivamente”. Este acuerdo anima al Calpe a plantearse objetivos más ambiciosos “al contar con la colaboración y experiencia del Hércules San Vicente”. Este acuerdo va a servirles como “motivación extra para nuestros jóvenes que dispondrán de la oportunidad de ser observados y seguidos por el cuerpo técnico sanvicentero y de la oportunidad, si se lo ganan, de debutar con el primer equipo”.