El Hércules vuelve a la competición esta tarde ante el Lleida Esportiu (19,00 horas Camp d”Esports) tras el revés que supuso la derrota contra el Alcoyano, pero con el aval de las últimas tres victorias consecutivas que había cosechado hasta la última jornada. Dos de ellas a domicilio, ante el Villarreal B y Mestalla.

La semana se ha hecho larga para un vestuario con ganas de volver a jugar para olvidar el batacazo y recuperar sensaciones. Con la promoción en juego, el Hércules arranca la jornada a un punto de las posiciones de ascenso a Segunda por el triunfo del Reus. Una victoria herculana abriría brecha y reduciría la distancia con los rivales directos. Se enfrentan el mejor equipo como local y el segundo mejor conjunto a domicilio. Los precedentes ante los filiales de Villarreal y Mestalla son positivos y Manolo Herrero puede recuperar la filosofía con la que encaró ambos duelos. El técnico jienense decidirá si volver al esquema de dos pivotes algo más defensivos, Martins y Lázaro, o mantener una línea ofensiva más agresiva, con Quero, Casares y Chechu. De la variante táctica de Herrero dependerá si Miñano avanza su posición a la media punta o se ancla en el medio campo. 
 
Con veintiún puntos en juego hablar de final es demasiado precipitado. Todavía quedarán muchos partidos importantes y posibilidades para engancharse o perder el tren. Pero el duelo ante el Lleida presenta un factor psicológico importante para una plantilla que había logrado levantar el vuelo y que hoy quiere volver a competir para zanjar dudas sobre su futuro. Manolo Herrero no puede contar todavía con Adri Cuevas y hoy solo tiene a Portillo como delantero puro por la baja por acumulación de tarjetas de Fernando. El entrenador del Hércules ha convocado a Sugi, quien tendrá una nueva oportunidad desde el banquillo para ayudar al equipo. 
 
El partido comienza a las 19 horas y será arbitrado por el colegiado riojano Soto Grande. El encuentro podrá seguirse en directo por las redes sociales oficiales del Hércules de Alicante CF.