Marcó ante el Real Mallorca su primer gol oficial, pero Dioni ya había dejado constancia de su manera de su instinto ante la puerta contraria en este inicio de temporada. Le avalan los 21 goles marcados con el Leganés la pasada campaña, aunque su reto es demostrar que también en Segunda División puede acercarse a esa cifra. Con la camiseta blanquiazul ha evidenciado ser un jugador agresivo, de brega y constante, un guerrero para el Hércules de Quique Hernández.
Marcó ante el Real Mallorca su primer gol oficial, pero Dioni ya había dejado constancia de su manera de jugar al fútbol y su instinto ante la puerta contraria en este inicio de temporada. Le avalan los 21 goles marcados con el Leganés la pasada campaña, aunque su reto es demostrar que también en Segunda División puede acercarse a esa cifra. Con la camiseta blanquiazul ha evidenciado ser un jugador agresivo, de brega y constante, un guerrero para el Hércules de Quique Hernández.
Como otros jugadores de la nueva plantilla herculana, Dioni tiene esta temporada una oportunidad única para dar un salto cualitativo en su carrera. “El cambio de categoría cuesta un poco y físicamente todavía no estoy al mejor nivel”, explicó el jugador del Hércules quien es consciente de que “para el delantero lo más importante son los goles, pero también el trabajo y la entrega defensiva”. “Después de tres jornadas saliendo en la segunda parte, al ser titular cuesta un poco más dosificarse, tener minutos viene bien y me dará confianza para los siguientes partidos”, aseguró Dioni.
Malagueño, de 23 años, Dioni llegó este verano para reforzar la delantera, donde convive y compite con Portillo y Azkorra: “El equipo tiene mucho margen de mejora porque es nuevo. No hemos tocado techo y eso es bueno. Todavía es pronto para sacar conclusiones, la actitud es la correcta y hay que seguir así”. El futbolista herculano da por bueno el empate ante el Real Mallorca, aunque cree que “si tenemos cinco minutos más de partido, seguro que le damos la vuelta al marcador”.
El domingo toca enfrentarse ante la Ponferradina, sin presión, pero sí con la convicción de lograr la segunda victoria en la Liga, que deje al equipo más cerca de la zona alta que del descenso: “Es una situación complicada porque si no sacamos un buen resultado nos podríamos meter abajo. Creo que el equipo se merece más, pero el fútbol es así y ahora toca ganar”. Dioni apela a la “casta” del grupo y está seguro de que “al final va a estar entre los mejores”. “En este inicio de competición nos han tocado equipos que acaban de descender y son complicados. Este año la Segunda División está más igualada que nunca, tenemos que estar unidos y seguir en esta línea”, concluyó.