El Hércules mereció más en un partido en el que no logró remontar un gol muy tempranero de Santi Jara por parte del Sporting de Gijón. El conjunto blanquiazul luchó hasta el último minuto y jugó una gran segunda parte en la que las ocasiones más claras vinieron del las botas de los de Quique Hernández. El japonés Sugi fue el jugador más destacado del encuentro.
El partido comenzó con un valiente Sporting de Gijón que se lanzó hacia la portería defendida por Aulestia y se encontró con un gol en el minuto 2 tras un saque de esquina. Santi Jara resolvió dentro del área adelantando al conjunto asturiano. El tanto sacó a los locales del encuentro hasta el minuto 20, cuando el Hércules comenzó a mostrar su mejor cara.
La primera ocasión de los alicantinos no tardó en llegar. Una contra en el minuto 10 terminó en un centro al punto de penalti que nadie llegó a rematar. El Sporting no tardó en responder con una clara oportunidad que terminó en las manos de Aulestia, pero sin duda la más clara vino de las botas de Barrera que estrelló el balón en el larguero poco antes de cumplirse el ecuador de la primera mitad.
A partir de ese momento, el Hércules mejoró notablemente y las ocasiones se sucedieron continuamente hasta el descanso. Dos centros de Juanma Ortiz dieron lugar a las dos ocasiones más claras de los locales antes del final de la primera parte. En la primera ocasión Sugi no llegó a rematar el balón tras una gran jugada individual, mientras que en la segunda fue Cuellar quien evitó con fortuna el tanto del empate, que podía haber llegado de las botas de Portillo.
Tras los cambios de la segunda parte el conjunto de Quique Hernández volvió a demostrar su calidad sobre el terreno de juego tratando de buscar los huecos en la defensa rival gracias a la rapidez del joven jugador japonés. El Hércules fue claramente superior hasta el final y pudo lograr la igualada tras un saque de falta que estrelló Hervás en la barrera.
Sugi tuvo una nueva oportunidad que se marchó fuera por poco antes de que Eldin tirara otro balón contra el poste, a pocos minutos de concluir el encuentro. Los de Quique Hernández buscaron el gol hasta el final con el cambio de Juanma Ortiz por Dioni, pero los esfuerzos de los alicantinos no fueron suficiente y finalmente el partido terminó 0-1.
Hércules de Alicante CF: Aulestia, Juanma Ortiz (84″ Dioni), Pamarot, Escassi, Álex (63″ Assulin), Yuste, Sissoko, Sardinero (46″ Javi Hervás), Sugi, Eldin y Portillo.
Sporting de Gijón: Cuéllar, Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Barrera, Jara (77″ Carmona), Scepovic (83″ Mendy) y Lekic (66″ Isma Lopez).
Amonestaciones: Sissoko y Escassi fueron amonestados por el Hércules. Jara, Lekic, Luis Hernández y Barrera vieron la cartulina amarilla por parte del Sporting de Gijón.
Gol: Jara min.2 (0-1)
Asistencia: 7.009 espectadores.