El Hércules continúa su preparación de cara al exigente inicio de temporada. En su tercer partido de temporada, el equipo de Manolo Herrero compitió ante el Baniyas de Abu Dhabi, dirigido por Luis García Plaza, en un encuentro marcado también por las bajas de jugadores importantes.

El Hércules acabó perdiendo por 2-1, en un partido disputado e intenso, donde Herrero no pudo contar con algunos de los futbolistas destinados a ser importantes esta temporada como Chechu, Nieto, Peña, Alex o Pichu Atienza. El equipo alicantino volvió a ofrecer el fútbol al que nos acostumbró en la recta final de la pasada temporada, un juego de control del esférico, siempre con la idea de dominar el centro del campo y ser protagonista. 

El Baniyas se adelantó en la primera parte gracias a un gol de Bandar, en una contra bien llevada por el equipo de Luis García Plaza. El Hércules adoleció de algo de intensidad en algunos compases de la primera parte, una situación que aprovechó su rival. Aún así, dispuso de oportunidades en las botas de Gallar, Gato y Portillo para igualar el encuentro. Al inicio del segundo acto Herrero solo hizo un cambio, sentando al canterano Siro y dando entrada a Mariano, quien jugó junto a Portillo en la delantera. El Hércules se entonó y ganó en intensidad en la reanudación, aunque no fue hasta el minuto 84 cuando Tabala, de penalti cometido sobre Abel, logró el empate. En el suspiro final del partido, Larrivey situó el definitivo 2-1 en el marcador.