El director deportivo del Hércules, Dani Barroso, analizó hoy el complicado momento que atraviesa el equipo y mostró su convicción de que el vestuario blanquiazul dará la vuelta a la situación para llegar con opciones al play off de ascenso. Barroso agradeció a la afición su “paciencia” y aseguró que ahora es el momento “de admitir las críticas, trabajar más que nunca y lograr una victoria el domingo que cambie la dinámica”.
El director deportivo del Hércules reconoció que no ganar los partidos en el Rico Pérez en el mes de enero pesó sobre la confianza del grupo: “Nos ha marcado no ganar los dos primeros partidos en casa. El equipo se puso tenso y perdió confianza de manera definitiva. La derrota ante el Huracán nos mató y, a partir de ahí la situación se complicó”. Barroso aprovechó su comparecencia ante los medios para agradecer a la afición su ánimo, en momentos tan delicados. “La afición está siendo muy paciente, el equipo no le ha dado lo que esperaba, ahora toca agachar la cabeza, aguantar las críticas y tirar de orgullo y calidad para lograr una victoria que cambie el panorama”, aseguró el responsable técnico blanquiazul.
Dani Barroso asumió las críticas y afirmó que lo único que vale es ganar porque “el domingo podríamos volver al play off”, si la jornada es propicia: “Los números son nefastos y hay que romper la racha. Como director deportivo tengo plena confianza en la implicación del vestuario y lo único que podemos hacer desde dentro es ayudar a superar esta mala racha. Es un momento complicado y no podemos pedir nada más a nadie, tenemos que darlo todo nosotros. Nos toca aguantar lo que nos digan y ofrecer lucha, pelea, y victorias a la afición. El máximo responsable de la parcela técnica del Hércules reconoció que el partido ante el Hospitalet es “una pequeña final” en la que el equipo tiene que “dar un golpe encima de la mesa”. “No tengo dudas y creo firmemente en que la plantilla está capacidad para cumplir el objetivo que tenemos previsto”, sentenció. Para Barroso la calidad humana del grupo debe ser una de las armas para ahora cerrar filas y comenzar la reacción: “Lo comparo con la situación que teníamos cuando era jugador y ascendimos en Las Palmas. En esa temporada pasamos muchas dificultades y las superamos como grupo. Si el equipo llega con confianza física y mental al play off, creo que nosotros somos competitivos y podemos ganar a cualquiera”.
Barroso insistió en que su única preocupación ahora “es recuperar a los jugadores y poner todo de nuestra parte a nivel interno para salir de esta situación”. Por último, Dani Barroso también mostró su confianza en el trabajo del nuevo entrenador, Manolo Herrero, y aseguró no tener dudas sobre su capacidad para dar vuelta a la situación: “Los jugadores están a muerte con el míster y están convencidos de lo que hay que hacer. Se sienten cómodos con sus planteamientos y tenemos la convicción de que la reacción va a llegar”.