La Comisión de Seguimiento Económico, formada por la Liga de Fútbol Profesional, Asociación de Futbolistas Españoles y el Hércules de Alicante CF, se ha reunido esta mañana en las oficinas del estadio José Rico Pérez. Al término de la reunión, el presidente del Hércules CF, Carlos Parodi, ha explicado que la Comisión ha valorado positivamente, a nivel económico, la temporada, ya que “se ha cumplido con todo lo que se marcó en un inicio”. “A día de hoy, vamos a cubrir todos los pagos. Han visto los números y nos han felicitado”, admitió Parodi. El administrador concursal de la entidad, Alfonso García Cortés, también presente en la reunión, confirmó que “por los datos facilitados queda claro que la temporada acabará sin déficit”.
El presidente del Hércules CF lamentó que la temporada no haya sido igual de positiva deportivamente que económicamente y mostró su deseo de que el año que viene “funcionen los dos aspectos”. “A nivel de gestión se ha cumplido con todo lo que nos marcamos en un inicio. Ahora hay que seguir trabajando para cerrar un presupuesto para el año que viene. La Comisión seguirá la próxima temporada y esto es bueno para el club. Sin estar intervenidos, gracias al trabajo de todos, hemos llegado a final de temporada cumpliendo con todas nuestras obligaciones”.
Carlos Parodi anunció que el acuerdo con Dani Barroso para su incorporación como Director Deportivo está cerca de hacerse oficial y aseguró que “no habrá problemas para cerrarlo”. Parodi afirmó que el club “competirá con garantías la próxima temporada” y aseguró que trabajan para tener un presupuesto que permita competir por ascender: “El objetivo número uno es el ascenso a la Liga Adelante. No cabe otra que hacer un equipo potente para estar lo más alto posible”.
Por su parte, Alfonso García Cortés confirmó ante los periodistas que “por los datos aportados se desprende que se ha cumplido con Seguridad Social, Hacienda, jugadores y el resto de partidas” “Queda ver la liquidación de junio, pero con los datos aportados es razonable decir que la temporada terminará sin déficit y que los ingresos y gastos se van a equilibrar”. Cortés desveló que la Liga les ha asegurado que “no habrá descenso por impago” y aseguró que está satisfecho porque “aunque deportivamente ha sido una mala temporada, económicamente vamos bien”. El administrador concursal admitió que la temporada que viene será “difícil” a nivel económico y aseguró que ahora la situación “exige trabajo para cerrar el presupuesto del año que viene”.