EL HÉRCULES DE ALICANTE CF INFORMA:

Con relación al procedimiento judicial iniciado frente a esta entidad y recientemente dado a conocer por los medios de comunicación, el Hércules de Alicante CF reitera que toda su actuación, tanto de la institución como de las personas que lo representan, ha sido acorde a la legislación y que las decisiones que se han adoptado siempre se han tomado velando por la viabilidad y continuidad de la entidad.

Los fondos recibidos por la cláusula de rescisión unilateral del que fue jugador del Hércules, Abde, han ido destinado íntegramente al pago de deudas de distinta naturaleza del club, entre las que se encuentran las contraídas con la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Todos los pagos que se han efectuado están justificados y debidamente documentados.

Algunos de esos pagos que se han efectuado han sido necesarios para garantizar la viabilidad del club e imprescindibles para continuar con su actividad tanto económica como deportiva.

Resulta necesario también poner en conocimiento de la opinión pública que por parte del Hércules de Alicante CF, además de hacer frente al pago de parte de la deuda que mantiene con la Agencia Tributaria, de forma coetánea a dicho pago se hicieron seis propuestas de pago siendo las dos últimas con garantía bancaria, para afrontar la totalidad de la deuda. Todas esas propuestas fueron rechazadas por parte de la Agencia Tributaria.

No obstante, es voluntad de la entidad dar a conocer a la opinión pública, sin que ello suponga reconocimiento alguno de responsabilidad alguna de ninguna naturaleza, que se van a dar todos los pasos necesarios y posibles para asegurar la continuidad y viabilidad del club que, precisamente este año, celebra su centenario y que se van a realizar todos los esfuerzos necesarios en esa dirección.

Tenemos la más absoluta tranquilidad de poder exponer las explicaciones requeridas por la jueza instructora y de poder demostrar la legalidad de todos y cada uno de los pagos efectuados por el club.

#MachoHércules