La liga regular de la Segunda División de la LNFS llega a su final este fin de semana, jornada final a la que el Hércules San Vicente llega ya con los deberes hechos.

Finalmente no disputará la plaza de ascenso directo en la última fecha, pero por otro lado ya es matemáticamente equipo de Playoffs de Ascenso desde la jornada 22.

Los blanquiazules se clasifican como segundos en el cupo de cuatro plazas (por detrás de Valdepeñas y por delante de Gran Canaria y Segovia) y espera rival para la promoción, que se definirá esta jornada entre los segovianos y los canarios. A pesar de tener todo decidido, los de Jordi Durán buscarán una victoria para cerrar lo que será una segunda vuelta, y a final de cuentas clasificación, histórica superando con creces las anteriores temporadas del club sanvicentero. Además, tanto jugadores como cuerpo técnico son conscientes de lo importante que es llegar a los Playoffs de Ascenso con buenas sensaciones y se tomarán el partido como si de la primera eliminatoria se tratase. “A pesar de que no nos juguemos nada en la clasificación queremos llegar los playoffs con buenas sensaciones, por eso vamos a ir a tratar de ganar como siempre a Narón. El desplazamiento no es fácil y nos espera un rival correoso como local, pero mis jugadores piensan como yo: sólo en ganar; y espero que lo consigamos cuajando un buen partido” declaró el técnico blanquiazul. Los dos jugadores que no viajan son Pipi, Rubi y Kike.

El Cidade de Narón también va a completar una temporada histórica, ya que se trata de su primera temporada en Segunda División y además tienen sellada la permanencia. Para ello han tirado de la experiencia de Arrivi bajo palos, de los goles de Juve, la juventud y calidad de Iago Otero y refuerzos invernales como Pedrito o Sergio Simón. Javier Albes, técnico naronés, ha sabido mantener fuerte el bloque que le hizo campeón en Segunda B para hacer una temporada más que digna en una Segunda División muy competitiva. Un bloque muy aguerrido y correoso como local que se lo ha puesto en A Gándara muy difícil a equipos como Cartagena, Valdepeñas, Barça B, etc. incluso llegando a puntuar contra Segovia.

El partido se disputará este sábado a las 18 horas en el Municipal de A Gándara de Narón con el arbitraje de la pareja asturiana Álvarez Rueda y Hevia Campa. En la ida el Hércules San Vicente se impuso con una contundente goleada (10:0), aunque al descanso el resultado era de empate a cero.