Chema dio el susto en el partido ante el filial del Valencia. Decidió no continuar al notar molestias y prefirió dar la alternativa a Iván. Asegura que optó por no forzar porque su confianza en su compañero es total: “Soy muy claro, si pensara que en el banquillo no había una persona totalmente preparada hubiera continuado. Trabajo con Iván diariamente y sé que está capacitado. Es muy tranquilo para su edad y, en mi opinión, hizo un gran trabajo”.

Chema ha mejorado de sus dolencias y, descartada una lesión, podría estar disponible para el entrenador, Manolo Herrero, para el partido ante el Deportivo Alcoyano. “Tengo buenas sensaciones y he entrenado bien”, aseguró Chema. El portero blanquiazul, uno de los capitanes del Hércules, reconoció que el equipo “atraviesa un buen momento”, pero insistió en que “no podemos relajarnos”. “El domingo tenemos otra final anticipada, es un derbi perfecto para intentar escalar posiciones ante un equipo que nos ganó en la primera vuelta”, aseguró Chema.
 
El jugador de Orihuela cree que el equipo debe trabajar para llegar al tramo final en las mejores condiciones de la temporada: “Si el Hércules llega en buenas condiciones a la promoción, aunque sea en seis partidos, podemos ascender. Necesitamos que el Rico Pérez sea un fortín, y hay que continuar demostrándolo este próximo domingo”.