El Hércules empieza una semana más de entrenamientos, marcada por el inicio de los amistosos donde el Hércules podrá probarse y examinar sus sensaciones en los partidos de pretemporada. El primer partido es este miércoles, 29 de julio, contra el Huércal-Overa. Chema, uno de los capitanes del Hércules, afirmó estar deseando empezar a competir y probarse y con “ganas de tener nuevas sensaciones, que el equipo coja una buena dinámica”.
Chema explicó que “las primeras semanas después de las vacaciones siempre son complicadas a nivel físico pero el equipo lo está asimilando muy bien”. El portero afirmó que el equipo está mostrando un buen nivel en los entrenamientos y las sensaciones “son buenas” pese al gran calor que hace en la zona.
El portero opinó que “el equipo mejora las prestaciones del año pasado” y alabó la llegada de jugadores contrastados. Resaltó la importancia de crear un buen bloque con un buen vestuario, para ello se deben “hacer las cosas bien desde el principio” y trabajar durante toda la temporada para “llegar con buenas sensaciones a final de liga”.
El oriolano esta temporada tendrá una gran competencia en la portería con Iván Buiges, que “sigue trabajando igual de bien que siempre”, y el canterano Edu, que “está pegando un cambio fenomenal, su progresión es brutal”. El guardameta declaró volver a empezar un año ilusionante donde entrenará al máximo todos los días para que el entrenador le elija a él para el puesto. “Haber jugado 41 partidos el año pasado no me garantiza nada”, aseguró.
Finalmente, Chema valoró el complicado inicio de Liga que debe afrontar el Hércules: “Somos un equipo muy importante de la categoría y los equipos contra nosotros van a un 130%. Las nuevas incorporaciones saben en que equipo están, igual que los de la temporada pasada”.