El Hércules es el equipo menos goleado de toda la Segunda División B y Chema el zamora de la categoría. Datos que avalan el buen quehacer defensivo del grupo de Pacheta. El portero del Hércules reconoció que ser el portero que menos goles ha encajado es “un dato bonito”, pero insistió en que es fruto del trabajo colectivo: “Personalmente no tengo una sensación de ilusión extrema por este hecho. Si es algo importante es porque llega por el trabajo de mis compañeros. Hacemos cosas top que yo nunca había trabajado. Hay partidos que nos tiran alguna vez a portería, pero otros paso inadvertido por el poco trabajo que tengo. Es un orgullo ver trabajar al equipo defensivamente”.

El portero del Hércules, Chema, desveló alguna de las claves de la estrategia defensiva de Pacheta: “El míster desde el principio nos pidió no mirar al balón sino al jugador. Hemos sabido cambiar el chip y nos hemos dado cuenta que tenía mucha razón en sus planteamientos. Siempre nos dice que son los jugadores los que meten gol y no el balón. Me pareció muy interesante y cuando vemos los videos y veo las marcas de mis compañeros, todos mirando a su defensa, ves la razón por la que es muy difícil hacernos goles y que un contrario remate solo. Ves que el trabajo funciona y que son cosas que te dan puntos. Si somos los menos goleados, es por el trabajo diario”.
 
Chema defendió las largas sesiones de video que impone Pacheta porque “cuando lo ves, te das cuantas de los errores y viene muy bien porque todo se dice a la cara y de manera constructiva”. “También vemos todas las cosas que hacemos bien, que son muchas”, explicó el portero del Hércules. Chema reconoció que el equipo tiene “un debe en el Rico Pérez” y aseguró que “nos gustaría ofrecer más victorias a la afición”. “Esta semana si alguno piensa en las vacaciones se equivoca, hay que estar centrados en el partido del domingo que es muy peligroso”, concluyó.