A punto de comenzar la pretemporada, nuestro portero y capitán, Chema, aprovecha sus días libres no sólo para descansar sino también para compartir su tiempo con jóvenes que sueñan con ser porteros profesionales en un futuro. Esta semana, Chema ha impartido el Clinic de Porteros “Escuela de fútbol Oleza” que se ha celebrado desde el día 6 de julio hasta hoy. En este campus, Chema, junto al entrenador de porteros, Juanjo García, han enseñado a los niños de Orihuela las claves para ser unos buenos porteros en el futuro.
Más de una veintena de niños han asistido a este campus en el que Chema, nuestro portero, les ha ayudado a asentar las bases de su juego en la portería y los valores para que puedan ser unos grandes porteros en el futuro.
Los entrenamientos del campus eran de 10:00 a 13:30 horas, tiempo que aprovechaba nuestro portero para realizar un plan de entrenamiento en el que busca que los niños desarrollen todas sus cualidades de una forma dinámica y compensada. Durante el campus, además de realizar entrenamientos, también se realizaron charlas técnicas para enseñar a los participantes sobre cómo posicionarse correctamente defendiendo la portería. Además de la técnica, Chema prioriza en sus consejos a los chavales la importancia del esfuerzo y del compañerismo en su desarrollo como futbolistas.