¡Vía Fora, Herculanos!
 
Algunos os preguntaréis qué demonios significa el título de mi carta y pensaréis que, realmente, he perdido el juicio. Pues posiblemente tengáis razón… Pero quienes me conocéis sabéis que no es ninguna novedad, pues ya hace tiempo que lo perdí por amor a nuestros colores y ni quiero ni necesito encontrarlo. Si este es el precio que he de pagar por amar al Hércules hasta la locura, bien barato me parece.
 
Pero dejando a un lado este hecho, algunos os seguiréis preguntando por el significado de título. “Vía Fora” no es otra cosa que un grito por el que se llamaba a las armas a toda la ciudadanía para salir en defensa de cualquierafrenta o perjuicio que hubiese sufrido un ciudadano a manos de cualquier persona ajena a la ciudad. Estelevantamiento se producía en algunos territorios o ciudades de la Corona de Aragón, en la cual , como sabéis, los alicantinos tenemos gran parte de nuestras raíces. De esta manera, hombre libres de todo tipo se unían para combatir en nombre de la ciudad y de sus ciudadanos. 
 
¡Por favor, no me malinterpretéis! No estoy apelando a una guerra, y mucho menos frente nuestros vecinos murcianos. Estoy llamando al levantamiento de las alicantinas y los alicantinos a una batalla, no contra los pimentoneros, sino contra la historia. ¡Esa historia que dice que nuestro Hércules y nuestra Alicante no son ni equipo, ni tierra de Segunda B!
Ahora comienza realmente la temporada. Lo que hemos vivido hasta ahora ha sido nuestro particular peregrinaje por el desierto con el objetivo de acabar con vida la fase regular. Y juntos, una vez más, lo hemos logrado. 
 
Nosotros hemos levantado al Hércules cuando más lo necesitaba y lo hemos llevado de la mano hasta los puestos nobles de la tabla. Pero ahora es el momento de la verdad; el momento de que los herculanos reclamemos al destino el lugar que nos merecemos: el fútbol profesional.
Porque los laureles herculanos no se alimentan con agua. Los laureles herculanos no se alimentan con sol. Los laureles herculanos reverdecen con tu voz, tu aliento, tu pasión… Con tu sentimiento.
 
El próximo sábado, a las 21:00 horas y en el José Rico Pérez, comienza nuestra cruzada contra la historia… Yo te prestaré mi hombro cuando las fuerzas te abandonen. Tú se lo prestarás a otro herculano cuando tampoco pueda sostenerse en pie. Pero, juntos, ¡lo vamos a lograr!
 
¡Via Fora, herculanos! ¡Via Fora!
 
Macho Hércules, hoy, mañana y siempre.
José Alcaraz