El técnico del Hércules, Manolo Herrero, sigue sin desvelar cómo cubrirá la baja de Rafita en el lateral derecho para el partido que juega el domingo ante el Lleida Esportiu. El técnico jienense tiene varias opciones. Puede disponer de Rojas, que ya disputó varios partidos en esta posición la pasada temporada, de Peña o Connor cambiando de banda, o de Baldo Santana, sustituto natural del mallorquín. El problema para Baldo es que acaba de salir de una lesión que le impidió jugar el fin de semana con el filial.

El canterano del Hércules explicó que un “pequeño problema de sobrecarga en el cuádriceps” le hizo parar, pero afirmó que ya está preparado para competir: “Me encuentro bien, en buenas condiciones y a disposición del entrenador. La baja de Rafa me abre la puerta y estoy entrenando fuerte e ilusionado, pero la decisión es del míster”.
 
Baldo aseguró estar “preparado para jugar en las tres o cuatro semanas donde no pueda competir Rafita”. La primera oportunidad ante el Lleida, un partido donde el Hércules llega con ganas de revertir las dos derrotas cosechadas de manera seguida, una en Copa y otra en Liga, la pasada semana: “En Copa nos salió un mal día y esperamos corregirlo. Si no juego el domingo me picaría porque quiero competir, pero lo entendería y seguiría trabajando. Aquí estoy para aprovechar los minutos que pueda disputar”. Baldo también agradeció el comportamiento de sus compañeros más veteranos, como Atienza. “Pichu siempre me corrige para mejorar y es una ventaja que jugadores con experiencia nos ayuden”.