La plantilla afrontó hoy su segundo día de la semana de entrenamientos. Las temperaturas han bajado un poco, lo que ayudó al equipo a realizar un mejor trabajo. Pichu Atienza se entrenó al margen de la plantilla debido a un leve esguince de rodilla, pero explicó que “si todo va bien, el jueves o viernes estaré entrenando”. El defensa no podrá participar en el amistoso de mañana ante el Huércal-Overa.
Pichu Atienza aseguró que todas las ofertas que han sonado por él únicamente han sido “muchos rumores”. El jugador siempre ha tenido claro que quiere estar en el equipo: “Desde el día que llegué aquí tenía muy claro lo que quería y sigo queriendo, luchar por los play-off y devolver a este equipo a Segunda División que es donde debemos estar”. El cordobés aseguró que quedar primero tiene mucha importancia pero esa presión “el año pasado nos pesó mucho” e insistió en que “hay que ir haciendo las cosas bien partido a partido”. Su objetivo es devolver al equipo a la categoría de plata porque “esta categoría al Hércules se le queda pequeña”.
Atienza cree que las nuevas incorporaciones “pueden aportar muchas cosas buenas al equipo” y le gusta el equipo que se está formando. Valoró positivamente que se mantenga la línea de cuatro defensiva del año pasado, algo que tiene que ver con que “el año pasado la defensa encajó pocos goles”. El jugador explicó que “hay muchos jugadores que conocemos la manera de trabajar y forma de juego de Herrero, los nuevos, además, se están adaptando bien” lo que hará que se llegué “en buenas condiciones al primer partido”.
El cordobés aseguró que aún no era momento de hablar sobre la renovación de su contrato, ya que él está completamente centrado en la pretemporada y el club en terminar de confeccionar la plantilla. En el momento en que haya más tranquilidad por ambas partes “nos sentaremos a hablar y ver lo que queremos ambas partes”.