El Hércules vuelve el fin de semana al José Rico Pérez para enfrentarse a un rival directo, el Sabadell, en un partido importante para escalar posiciones y escapar de la zona baja. En opinión del jugador del Hércules, Gai Assulin, el equipo tiene que jugar este encuentro “como si fuera el último”. “Este fin de semana es un partido muy importante y complicado para nosotros y es es vital sacar los tres puntos”, comentó. La calidad de Assulin debe ser fundamental para no conceder puntos en el Rico Pérez y dar continuidad a la victoria conseguida ante Las Palmas.
Gai Assulin, que compareció en rueda de prensa después del entrenamiento de hoy, cree que el Hércules “no debe fijarse en los rivales”, sino “concentrarnos en lo que hacemos nosotros” y a partir de ahí “sacaremos el partido adelante”. El futbolista del Hércules hizo autocrítica en la última derrota del equpo: “En algún punto del partido puede ser que haya habido falta de concentración. Nos puede pasar a todos. Las cosas no han salido como esperábamos, pero ahora lo importante es pensar en el partido del domingo y espero que lo ganemos y tiremos para adelante”.
Assulin explicó que siempre que juega intenta “dar todo por el equipo”, aunque reconoció no sentirse al cien por cien de su posible rendimiento: “No estamos muy cómodos y las cosas no salen muy bien, no podemos disfrutar al máximo. Como jugador he intentado dar todo por el equipo y cuando juegue ayudaré al equipo en lo que pueda”. El futbolista blanquiazul se ha recuperado bien de la rodilla y estará a disposición de Quique Hernández para el domingo.
El futbolista del Hércules cree que “a medida que vayamos sacando buenos resultados” el equipo mejorará: “La dinámica de los resultados afecta, eso es inevitable. Los malos resultados y donde estamos en la clasificación afecta en la fe del equipo en ciertos momentos del partido. Es un punto psicológico muy importante, inconscientemente saber que en la clasificación vas en una zona muy baja, afecta al jugador. El equipo mejorará en cuanto salgamos de la zona baja. Necesitamos dos victorias para arrancar, tenemos jugadores para estar más arrriba”. Assulin cree que el equipo “debe acabar bien el año”, intentando ganar todo lo posible. “Lo pasaremos mal y sufriremos pero sacaremos esto adelante. Hay que empezar a sacar los puntos desde ya”, concluyó.