El Hércules de San Vicente FS ha realizado una gran apuesta con el fichaje de Alex García. El joven de 19 años es un pívot con un gran físico que la temporada pasaba jugaba en la División de Honor juvenil con el Elche. Destaca por un gran juego de espaldas a la portería, buena técnica y facilidad para hacer gol.
Alex García destacó en el Xaloc Alacant donde fue campeón dos años consecutivos antes de ser juvenil. Su primer año de juvenil lo jugó en el Sporting de San Vicente, de ahí fue traspasado al Elche donde debutó, con tan solo 17 años, en Segunda División. Alex García ha participado también con la Selección Valenciana en las dos últimas fases previas del Campeonato de España.
Alex se mostró “muy feliz” por poder jugar “en mi ciudad y con mi gente”. El jugador cree que Jordi Durán “me va a hacer crecer muchísimo e intentaré que yo al equipo también”. El pívot alicantino afirmó que su objetivo es “ayudar al club en lo máximo posible y luchar por alcanzar lo que exijan desde el club”.
Jordi Durán declaró que esta es la línea marcada por la dirección deportiva y que, por tanto, habrán más fichajes de estas características, se van a “traer jugadores jóvenes con proyección de la provincia”. Durán cree que “pasar de juvenil a senior y Segunda División es un salto importante y Alex deberá estar preparado para ello”.