Aitor Fernández ha comparecido esta tarde antes del entrenamiento vespertino en el estadio José Rico Pérez. El defensa ha comentado cómo se ve desde dentro la situación del equipo y el próximo partido ante el Córdoba CF: “Si queremos conseguir rápido los objetivos tenemos que empezar ya y el partido más cercano es contra el Córdoba. Tenemos ganas de que llegue ya y hacerlo lo mejor posible”

El jugador del Hércules reconoce que no se están haciendo bien las cosas en casa tras los puntos que se escaparon ante Numancia y Girona: “Lo que tenemos que conseguir es que el Rico Pérez sea un sitio del que no se pueden escapar puntos, un sitio donde los equipos vengan y sufran y sepan que lo van a pasar mal. Tenemos 5 oportunidades de conseguir eso, tenemos que intentarlo y hacerlo lo mejor posible porque la base del éxito es conseguir aquí los puntos, hay que hacerse fuerte”.

El asturiano ha repasado el estilo de juego del próximo rival, el Córdoba CF, cree que “cuando un equipo viene a jugar tocando desde atrás, quizás te puede dejar más espacios” pero explicó que “luego nunca se sabe, igual luego es al contrario y es más complicado”.

El lateral previsiblemente ocupará el hueco que deja el lesionado Paco Peña en la banda izquierda, Aitor está contento por ayudar al equipo aunque reconoce que “no es mi posición habitual pero intentaré hacerlo lo mejor posible, estoy a disposición del equipo en lo que haga falta”.

Por último, el jugador blanquiazul ha comparado el juego en ambos laterales: “Es diferente jugar a pierna cambiada, a la hora de defender, los posicionamientos, a la hora de controlar el balón, a la hora de que te vengan a presionar y esos conceptos tienes que tenerlos claros y saber lo que tienes que hacer en cada momento. Hay que estar más concentrado que de costumbre porque es una posición desconocida para ti. A medida que tienes continuidad las cosas te van saliendo mejor y te vas encontrando mejor, espero tener esa continuidad para poder hacer mejores encuentros aún”.