El Hércules de Alicante ha vuelto hoy a ejercitarse a las órdenes de Quique Hernández en las instalaciones de Fontcalent. Tras finalizar el entrenamiento ha comparecido ante los medios que se encontraban presentes Aitor Fernández. El jugador ha afirmado que ahora es el momento de volver a seguir “la línea que llevaba el equipo” y que ante el Zaragoza “debemos demostrar que tenemos equipo para estar más arriba”
Por las bajas que tiene el equipo, al jugador asturiano se le abre la posibilidad de volver al once inicial como posible central. Aitor explicó que no es una posición que le sea desconocida: “He jugado de central y en muchas otras posiciones. No sé que pasará esta semana. Yo como siempre cada semana entreno para jugar y luego el míster decide lo que hace”. Aitor asegura que está esperando otra nueva oportunidad para “ayudar a mis compañeros y al equipo”
Aitor hizo autocrítica respecto a la derrota ante el Barcelona B: “Fue una derrota dura, pero hay que reconocer que es un gran equipo y que hizo un buen partido. Todo el mundo los conoce, son capaces de lo mejor y hasta incluso lo peor en algunas ocasiones. El otro día jugaron francamente bien y nos pasaron por encima. No hay que olvidarse sino aprender de los errores para no volver a hacerlo”.
El jugador blanquiazul también ha hablado sobre es su actual situación en el Hércules: “Mi intención es seguir en Alicante Aquí estoy feliz y quiero triunfar, lo he dicho ya desde hace tiempo. Quiero que salgan las cosas bien y aportar más y que cuando pase el tiempo me recuerden aquí de forma positiva”. También añade que está totalmente “comprometido” con el equipo ya que “intento demostrar siempre que pueden contar conmigo, que pueden estar tranquilos, que tienen un jugador comprometido con el club y el equipo ante cualquier cosa”. “Voy a hacer lo mejor que pueda por el club. Si hace falta un jugador ahí yo estaré sin ningún problema”, concluyó.
El jugador del Hércules también habló del próximo rival, el Real Zaragoza: “Será un partido complicado, todos los partidos lo son y en la clasificación todo está muy igualado. Es un gran equipo, jugamos en su casa, pero no vamos con ningún tipo de complejo. Tenemos muchas ganas de revertir lo que sucedió el otro día y decir que aquí estamos y podemos luchar por estar arriba”. Aitor comentó que el equipo va con la idea de ganar, ya que “si vas a empatar pierdes” e insistió en que “somos un buen equipo y podemos jugarles de tú a tú”.
Para finalizar Aitor ha hablado sobre la lesión de su compañero Héctor Yuste y de cómo va evolucionando su recuperación: “Está cada vez mejor, ha empezado a correr hace un par de días y va cogiendo forma. Es una cosa delicada, mejor que él no lo sabe nadie. La decisión que tome de jugar o no la respetaremos”.